Que tu vida sea un testimonio: Un milagro, un canto de esperanza, un granito de arena, una voz de Amor! Definitivamente!
1) No reacciones! Te hagan lo que te hagan, te digan lo que te digan, te adulen o te agredan, solamente deja fluir y no reacciones. Así cortarás el karma que envuelve dicha agresión , y la energía del Universo fluirá para tu perfecto bien.
2) Practica el desapego en todas sus formas: todo es temporal, momentáneo. No puedes controlar la desaparición , muerte o extinción de personas u objetos. Aceptar este hecho te quita un gran peso de encima.
3) Viaja liviano de equipaje: no te impongas mochilas en la espalda, ni cargues con demasiados lastres. Solo acepta llevar lo indispensable en este viaje que se llama vida.
4) Otorga el Perdón a todos: No te envenenes el corazón con odios ni rencores. ¡Aprende a domar tus dragones ! El que se daña eres siempre tú mismo, y mientras tanto, el mundo sigue girando y tú te enfermas.
5) Enamórate de la Vida: Ama todo lo que el Universo contiene, desde una pequeña oruga hasta un imponente árbol. Se un apasionado de tu hoy, de tus mañanas, de tus tardes, de tus noches. ¡ Ama la Vida!
6) Toma consciencia de tus actos. Cada paso que des, a cada momento, hazlo desde el SER, desde la conciencia, no desde el pensamiento que siempre está condicionado por el ego.
7) Vuélvete » Presencia «. Permanece en el Aquí y el Ahora. Enfoca tu vida en el momento presente como si no tuvieras pasado, ni memoria, como si no tuvieras futuro. Recuerda que » Morirás «. No lo recuerdes un día, ni una semana, ni una temporada. ¡ Recuerda para siempre que morirás! Es inevitable, tu cuerpo físico morirá, así que no te aferres a nada.
9) Acepta no saber que pasará mañana: Vuélvete un nuevo SER cada día, renuévate como la vida misma. Quítale el polvo a tus pensamientos viejos y recíclalos. Invéntate de nuevo en cada amanecer. ¿ Quién dijo que eres el mismo?
10) Que el Amor sea tu lema , tu estandarte y tu guía: Que sea el punto de partida y el de llegada. Pero que sea sobre todo, el camino. Vuélvete Amor, renunciando a las mentiras del ego, y abrazando tu alma.
12) Amígate con tu historia: Es la única forma de curar tus traumas. Es lo que ES. No seas terco tratando de modificar algo que ya ES como es.
13) Medita, reza, cuida tus espacios y tu entorno de soledad y de silencio. ¡Vacíate de ti y llénate de Dios! Aprende a programarte cada noche para tener un día siguiente mágico.
14) Aún estás vivo: Aún hay tiempo para disfrutar de este maravilloso mundo, encontrar tu camino y la razón por la que estás aquí . No te quejes, no te lamentes, cae arrodillado dando gracias porque estás vivo.
15) No pienses: Detén esa mente que escudriña, analiza , revisa, y juzga todo . Esos constantes y repetitivos pensamientos, son más de lo mismo ¿Acaso no lo ves? Desde allí , desde esa lucha interior de tu mente, nada cambiará. Tus pensamientos solo te hacen ruido y entretienen, pero no resolverán ni crearán nada. Usa tu cerebro para cosas puntuales como tu trabajo y aquellas actividades que requieran pensar… El resto del tiempo solo » SÉ «.
16) Elige siempre la Salud: En tus alimentos , en tus pensamientos, en tus emociones, en tus relaciones, en tu mirada, en tus acciones, en tus palabras, en todo elige ser sano. Naciste sano , no elijas enfermarte.
17) Confía en Dios; ten FÉ. No trates de conocer a Dios. Conócete a ti mismo y Dios se revelará en tí.
18) Emprende el mejor viaje que puedas realizar: Es el viaje de regreso a ti mismo. Ese viaje que es tu mejor aventura y es también tu conquista y tu legado.
19) Ayuda a los otros a encontrar su camino . No hay mejor regalo , no hay mejor Amor . El servicio es Alegría.
20) Sé feliz en todas las circunstancias de tu vida: Tú no eres las circunstancias. No te identifíques con tu historia. Regresa a la fuente de la felicidad que es tu Alma. Allí vive Dios en ti.
21) Que tu vida sea un testimonio: Un milagro, un canto de esperanza, un granito de arena, una voz de Amor .»