¿Sabias que la Menopausia es la etapa del florecimiento de la mujer sabia y poderosa?

La menopausia es el cese de la menstruacion.

Las primeras fases en los cambios hormonales comienzan entre los 42 años y los 49 años y a este proceso se le llama “climaterio”. Entre los 49 y los 55 años, los cambios hormonales van a estar en plena actividad.

Esta fase de la vida ofrece a la Mujer la posibilidad de fusionarse con su poder femenino. Es necesario que comprendamos el verdadero significado de la menopausia. Abriendo nuestra mente y re planteándonos las creencias destructivas que nos han inculcado y que han recaído en los últimos siglos durante esta maravillosa fase femenina.

En nuestra cultura la menopausia tiene mala reputación: síntomas desagradables, sofocos, depresión, cambios de humor, cansancio, incontinencia, olvidos, envejecimiento, podríamos decir que nos la venden lo más parecido a una enfermedad, algo que hay que controlar, esconder y arreglar.

Necesitamos que nuestras estructuras mentales ligadas a estas creencias comiencen a desmoronarse. Si podemos renunciar a estos conceptos nos va a resultar más fácil vincularnos con nuestro potencial sanador y así poder dar paso al desarrollo de nuestra Mujer Sabia.

La menopausia es la expresión natural de un proceso que conecta a la mujer adulta con su poder y su sabiduría personal. Es la oportunidad de descubrir una experiencia más profunda y libre de tu yo. Durante esta fase la mujer está más inclinada a decir su verdad, muchas mujeres inician nuevas empresas, exploran nuevas facetas creativas de su personalidad, ponen fin a matrimonios infelices.

Momento para despojarnos de falsas personalidades, para obtener mayor autenticidad, libertad, sensibilidad, intuición, compasión y dulzura.

La mujer en esta fase sabe cuándo debe actuar, cuando debe hablar, todo lo que toca lo hace florecer, es la verdadera espiritualidad, es tenaz, busca la libertad, sonriente, alegre, se valora, sabe que está en una etapa de su vida donde es madura, lo tiene todo en sus capas interiores, ordenadas y purificadas a través de todos los años de experiencia que ha cosechado, es el verdadero espíritu de la recolectora.

Una mujer menopáusica es una mujer sincera, sexy, vital, fuerte, sabia, es el ejemplo de envejecer con poder, belleza y sabiduría.

Sabias que en las comunidades indígenas se creía que las mujeres menopáusicas retenían su sangre sabia en lugar de expulsarla y por lo tanto se las consideraba sabias y poderosas. En estas culturas al cumplir los 52 años la mujer pasaba a formar parte del Consejo de Sabios de la tribu. Poseían un enorme poder y supervisaban todas las decisiones de la tribu. Su misión era hacer florecer el espíritu de los demás, ayudar a crecer y a madurar. No tenían miedo de decir un No a cualquier cosa que no beneficiara la vida y las relaciones, para que reinara la paz y la armonía. Eran las custodias de las buenas relaciones.

Olvídate de todas las creencias negativas de la menopausia; desde luego atiende este reclamo de tu cuerpo que te pide atención, cuidado y amor, pero no te enganches, cada etapa tiene un porqué y este es maravilloso , así que…

¡Explora tu creatividad y disfruta de esta nueva fase como Mujer Sabia.!