Té de manzanilla con limón: ¿Para qué sirve y cuáles son sus beneficios?

La infusión o té de manzanilla con limón es una bebida, que definitivamente puede hacerle mucho bien a tu organismo. Conoce cuales son los beneficios que encontró la ciencia en esta bebida.

El  de manzanilla con limón es una infusión que guarda grandes beneficios para la salud, expertos de todo el mundo señalan que esta bebida podría aliviar varios malestares gracias a los componentes químicos que están presentes en su estructura y que pueden ser bien aprovechados por nuestro cuerpo al beberlo como parte de nuestra dieta. 

Un estudio publicado en el National Center for Biotechnology Information, reveló que la manzanilla alberga grandes cantidades de terpenoides y flavonoides, compuestos que vuelven a la flor de manzanilla una planta poderosa y con muchos beneficios que se ven acentuados cuando añadimos unas gotas de limón a la infusión

Otro de los grandes beneficios que posee la bebida de té de manzanilla con limón es que posee capacidades anti bacterianas por lo que puede ayudar a mejorar nuestra digestión, eliminado la inflamación y bacterias que podrían causar problemas estomacales.

Todo el poder del té de manzanilla se acentúa con la presencia de las gotas de limón, las cuales albergan grandes cantidades de antioxidantes, además que ayuda a nivelar el ph del cuerpo. Aunado a esto, las grandes cantidades de vitamina C que contiene vuelven esta infusión un poderoso remedio contra el resfriado. 

La manzanilla o camomila generalmente es utilizada como paliativo del insomnio o las causas del descontrol del sueño como la ansiedad y el pánico, entre otros.

Por su parte, el limón ayuda a la limpieza del organismo, contiene propiedades antioxidantes, refuerza el sistema inmunológico y mantiene equilibrado el ph del cuerpo. Esta fruta es fuente de vitamina C, así como de otras vitaminas y minerales en menor proporción.

Estos son los beneficios del té de manzanilla con limón

Como habrás notado, los riesgos por beber la infusión de té de manzanilla con limón son mínimos y los beneficios que obtenemos al consumirla son demasiados por lo que la Agencia Europea del Medicamento recomienda su uso para tratar algunos malestares y obtener los siguientes beneficios:

  • Relajante muscular
  • Limpia las vías respiratorias
  • Reduce la inflamación abdominal
  • Tiene capacidades anti bacterianas 
  • Alivia problemas del sistema digestivo
  • Mantiene el PH del cuerpo estable
  • Refuerza el sistema inmune 
  • Elimina toxinas
  • Controla los síntomas del resfriado común

Té de manzanilla con limón

Ingredientes

  • 1 racimo de flor de manzanilla
  • Agua (poca o a tu criterio)
  • Jugo de 1 limón

Preparación

  1. Se pone a hervir el agua y se le adiciona la cantidad de flores que consideres.
  2. Le dejas reposar durante unos 10 o 15 minutos y se agrega el jugo de limón.
  3. ¡Listo!

Aunque como todo, beber este té en exceso podría causar algunos problemas, puede aumentar el riesgo de sangrado cuando se usa con medicamentos anticoagulantes, pero esto en casos aislados.